cabecera
Juegos en La Red       

BLOGSFERATOUR
Novela Interactiva


 

Título de la entrada: ¿ETERNA MALDAD?
Autor: Dolores Espinosa
Fecha de la entrada: Miércoles, 27 de Agosto de 2009
Lugar: BLOGGER

 



Capítulo 13 º

       Llevo varios días siguiendo con sumo interés los loables y tiernos intentos de salvar a la pequeña Elvira. He visto propuestas de lo más variopinto. He leído sobre brujos, barcos, psiquiatras dedicados, abnegadas vecinas, asociaciones reivindicativas, parapsicólogos y alguna cosa más que – seguramente - dejo por el camino.
       Pueden quedar tranquilos. Creo que su proyecto tendrá éxito.
       Bueno, no lo creo, lo sé. Claro que lo sé. ¿Cómo no voy a saberlo? Después de todo, yo soy la “mujer vestida de negro” que visita/visitará a Elvira. Esa de la que todos -excepto uno- parecen haberse olvidado, la auténtica causante de todo este movimiento. Pueden llamarme Lilith, Sekhmet, Tiamat, Morrigan, Khali o cualquier otro nombre que les apetezca. Soy conocida desde hace miles de años. Todos los pueblos han sabido de mí y muchos me han adorado. Soy la destructora, la sanguinaria, la oscura. Mi sólo nombre ha provocado el pavor de los hombres más valientes... y me siento sola.
       Es curiosa la vida. Incluso la de los dioses. Tras tantísimos milenios yo, la eterna, siento que la soledad me oprime. Tras tantos años de destrucción y muerte yo, la diosa, he sentido nacer y crecer en mí el deseo de ser madre.
       Y me pareció cosa de los dioses del destino que, justo en esos momentos, me encontrara con la dulce mirada de la pequeña Elvira, con esa cara llena de inocencia, con esos ojos llenos de ilusión, con esa hermosa sonrisa. Decidí adueñarme de ella, hacerla mi hija, llevarla a mi mundo.
       Casi lo había logrado. Casi la tenía en mi poder. Hasta le tenía listas sus habitaciones. Pero ustedes, con esta historia de salvar a Elvirita me han hecho cambiar de opinión. Aunque no lo crean, a pesar de quien soy, he aprendido a querer a esa pequeña y voy a dejarla libre.
       Mejor aún, nunca me conocerá, nunca le hará nada a su profesora, su madre no morirá. Desapareceré de su vida incluso antes de entrar en ella.
......Así que, permítanme que les felicite: ya han logrado su propósito. Deben sentirse orgullosos.
       Lástima que yo siga sintiéndome sola.
       Sigo necesitando compañía.
       Evidentemente, alguien deberá sustituir a Elvira en mi reino.
       He pensado en visitar a cada uno de ustedes. Debo conocerles mejor.
       Elegir compañía para la eternidad es un proceso de lo más delicado.


 


9 comentarios:

Orfeo. 27 de agosto de 2009 14:41

     - Estimada y venerada Sekhmet, soy Orfeo. He hablado de ti a los humanos de este tiempo de confusión, en este tiempo de cristales rotos, en prosa y en verso, con claridad y con oscuridad, con una música que embota los sentidos y con un canto que los despierta. Todo lo posible se ha hecho. Pero están sordos, atrapados en el ruido digital que todo lo corrompe. He disfrazado tu fuerza bajo el manto de una pobre y oscura anciana. Nada he dicho de tu soledad, de tu necesidad. Yo tengo la culpa de todo esto, yo que me dejo llevar por el corazón apasionado de Santiago, Santiago Solano, ya sabes, el provocador. ¡Oh Divina Sekhmet! ¡Oh Venerada Diosa! Me alegra que vivas en el alma de Dolores Espinosa (Nanny Ogg, la de las veladuras y el salto al vacío, la de los colmillos de elefante y la presencia y arrogancia el león), que desde ella llegues hasta este divertimento. Te juro que sólo es eso, un divertimento. Recuerda, querida, la inmensidad de poemas que me has inspirado con tu fuerza: ¡Cuánta Épica ha salido de mis labios sólo por ti! Te supongo enterada de todo. Te agradezco que decidas liberar a Elvirita, pese a todo lo que se ha dicho de ella. Que si pobrecita, que si su papá tal, que si su mamá, no se qué; que si sale en llamas desde una casa de locos, que un juez la tiene presa en celda de palabras, que si J.R. se troncha de risa. Y ya sabes, el colmo, un tal Manuel - ¿Por cierto sabes que dios se esconde en él? -, habla de ella diciendo que todo, todo esto es falso, que ella sólo padece el "Síndrome de la Superhembra". O sea que te ha visto la cara directamente. Pero lo más grave de todo es lo que le han hecho a Morfeo. Le han quitado la eme. Se ha quedado desnudo de sueños. Se han venido directamente a mi saco. El hombre vaga por las calles de Madrid desnudo, delgado, mustio como una rosa en invierno. Ya les había advertido yo a estos que iba a ir a visitarles en la noche, como si fuera Morfeo, a robarles los sueños. Y ahora llegas tú y, ¡Ensalzado sea Zeus Omnipotente!, te plantas aquí, planteas el trueque de la vida de Elvirita por uno de estos mortales. Ten cuidado, ¡Oh Extraordinaria Sekhmet!, y no entiendas esto como una prevención que sé bien que tú no atiendes a tales bagatelas, porque temo que, como en el caso de Manuel, que ve más allá de la carne y algo terrible esconde, los otros tengan también algún poder que no nos ha sido desvelado. Mira el tal Emilio. Yo tengo la sensación que en él pervive el arte camaleónico, que la Biblioteca de Alejandría está almacenada en alguna parte de su cerebro. Tal es su potencia de efusión. Él habló, nada más empezar, justo de eso, de efusión, de luz oscura. Y ya sabes contra eso "nain". Todo esto, ¡Oh Terrible Sekhmet!, se está complicando tanto que temo que acabemos siendo unos simples personajes atrapados en la palabra, que nos quiten nuestro verdadero poder, que seamos nada, sólo la sombra de lo que fuimos. Como dice Santiago Solano, un saludo cordial.


Santiago Solano. 27 de agosto de 2009 14:52

       - Gracias Dolores, por tu texto, querida amiga. Magnífico.


Emilio Porta. 27 de agosto de 2009 18:17

       - Simplemente extraordinario. No hace falta esperar mucho más. Noviembre es el mes de los muertos, pero si Ella llega, cualquier tiempo se le rinde. Dolores Espinosa, no se quién eres, pero has escrito con sabiduría. Te has adueñado de la Invencible. Y la has hecho más humana que diosa, que es ponerte, además, al lado del Hombre y en rebelión contra el cruel Destino, el Sumo Pontífice del Universo. Tu, todos los nombres, has hecho que los demás tengamos que inclinar la cabeza. Tu, la Palabra Oculta, tu la Mensajera con luz propia, la que no brilla, pero dicta el Camino. Orfeo te alaba, autora. Ha hecho una exposición que nos honra a todos y demuestra quién es realmente, el impresionante escritor que está detrás de su nombre, de sus nombres. Ahora todo cobra sentido. Da igual el lugar que cada uno ocupe, pues todo forma parte de la vida: la flor recién nacida después de un día de lluvia, y el árbol centenario que hunde sus raíces en la tierra. Tú, siempre Incólume e Invicta, has desvelado el secreto de tu corazón, llenado el vacío. Tú, la Ataviada, la Amiga de los más desconsolados, buscas también consuelo con nosotros, como una más. Seguro que habrás sonreido con algunos de nuestros intentos, con nuestra debilidad y nuestra fuerza, pequeña pero tenaz. Seguro que has estado observando y has esperado para decir: "No temáis, habeís conseguido conmoverme". Bienvenida. Que la fuerza interior que yo le quise dar a Elvira no te destruya, pues ya no eres la Enemiga.


William Friedkin, director de El Exorcista. .27 de agosto de 2009 19:15

       - Pues me habeís fastidiado la idea que le había comunicado a uno de vuestros asociados...y ahora no se si se atreverá a llevarla a cabo. Escribo en español porque lo aprendi después de ver 387 veces la versión doblada de mi película, El Exorcista, a vuestro idioma. Pero, como sabeís, mi lengua nativa es el inglés. Ahora en serio, Dolores, impresionante tu aportación. Realmente espléndida. Al igual que el comentario de Solano. Best wishes.


Alicia. 28 de agosto de 2009 00:20

       - Querida compañera, tu relato me parece fantástico. Y el final magistral a la vez que insólito. La perversa protagonista de tu relato, siempre en algún momento protagonista de la película de nuestrsa vidas, ya nos visitó no hace mucho tiempo, anduvo rondando sin nosotros saberlo y por sorpresa se llevó a alguién a su mundo. Espero que llegue de repente un montón de relatos para disminuir la probabilidad de que nos vuelva a tocar su visita... Un cordial saludo.


Javier. 28 de agosto de 2009 00:36

       - De verdad, ¡vaya texto! Estoy siguiendo con pasión, tal vez excesiva, todo este tinglado en el que nos han metido. Pero es que cada nuevo texto, cada aportación es original, imprevista, excelente y cautivadora. En esta caso Dolores, además de plantear un cierre total del caso, nos abre un nuevo camino. ¿Quién será el elegido, quién llegar´a a ser eterno, quién nos cautivará con el nuevo poder que le será transmitido desde el más allá? ¿Quíén, de todos los autores va a alcanzar la inmortalidad? ¿llegaremos a saberlo? ¿Tendrá una marca?
Enhorabuena Dolores. Javier Ribas (que se niega a ser anónimo).


Mari Carmen. 28 de agosto de 2009 08:49

       - Me alegro, de ser una de los responsables de que abandones a nuestra pequeña. Gracias por devolverle la infancia y por regalarle un futuro. No temas a la soledad, estás con nosotros. Sencillamente, magistral. Un abrazo.


Mari Carmen. 28 de agosto de 2009 08:50

       - Orfeo. Soberbio tu comentario, en consonancia con tan magnífico texto. Un abrazo.


Manuel. 28 de agosto de 2009 19:09

       - Agosto de 2009. En unas excavaciones realizadas en Africa Central, al Noreste de El Congo, se han hallado los restos de un homínido, humanoide, de sexo femenino. Los Paleontólogos se muestran muy sorprendidos ya que el estrato en donde se han hallado los restos fósiles de quien ya se denomina “Elvira” no se corresponde con el período evolutivo de los huesos estudiados. El cráneo de Elvira, con una capacidad de 900 c.c. muestra un nivel de evolución muy superior a la época en la que se supone que vivió según el estrato en el que los restos han sido localizados (aproximadamente 1,5 millones de años). Por otro lado, en los mismos niveles excavados cerca de los restos de “Elvira”, se han encontrado objetos que podrían situarse un millón de años después. Se especula con la posibilidad de un terrible seísmo que alterase los estratos aunque esta teoría es poco consistente. Varios grupos religiosos y humanistas, en el ámbito mundial, enterados del hallazgo, promueven acercamientos místicos a la realidad de “Elvira” e incluso, algunos de ellos, han demandado a los gobiernos de sus respectivos países y a la O.N.U. la propiedad de los restos fósiles. Las autoridades de El Congo, país sumido en un terrible guerra civil, en parte motivada por sus yacimientos de Coltram, se muestran cautas sobre este asunto y han aplazado cualquier respuesta hasta el mes de Septiembre en el que el Parlamento discutirá sobre este importante asunto.

 

Pie página