cabecera
Juegos en La Red       

BLOGSFERATOUR
Novela Interactiva


 

Título de la entrada: EL FÁRMACO (1)
Autor: Miguel Ortega Isla
Fecha de la entrada: Sábado, 22 de Agosto de 2009
Lugar: BLOGGER

 



Capítulo 5 º

     Habían pasado 109 días desde que Elvirita ingresó en la clínica de Zurich, cuando el personal sanitario comenzó a exteriorizar sus temores y quejas. Ocurrían cosas extrañas. Ampollas con medicamentos explotaban incomprensiblemente. Un carrito con medicamentos y material clínico comenzó a correr por un pasillo hasta estrellarse en la puerta de la habitación 109.
     Un hábil periodista, Emilio Porta, difundió la noticia por múltiples agencias con lo que el miedo a lo desconocido, la ignorancia y la superstición se apoderaron de las gentes, pese a que el periodista negase en todo momento que los hechos ocurridos tuviesen causas sobrenaturales.
     Al blog de Santiago Solano Grande, Director General de ESCRITORES EN RED, llegaban constantemente comentarios desde todos los rincones de la Tierra y los socios de la citada asociación expusieron en sus respectivos blogs su personal visión de los hechos.
     La entradas en Google se quintuplicaron, y aumentaron considerablemente los anuncios y en consecuencia los ingresos.
     Primero en Suiza, y paulatinamente por todo el mundo comenzaron a generarse noticias sobre extraños fenómenos, y los periódicos más sensacionalistas, los famosos TABLOIDES ingleses publicaban con grandes letras:

387 Eternas Maldades nos invaden.

     Desde América llegan noticias asegurando que un famoso productor esta preparando llevar al cine los acontecimientos, y mientras tanto.
     ¿Qué le ocurre a Elvirita?

 


2 comentarios:

Port. 23 de agosto de 2009 04:00

     - Desde Nerval en Literatura y Van Gogh en Arte, los llamados locos han sido aceptados en nuestro mundo cotidiano a partir de su obra y todo el mundo acepta un cierto grado de locura en aquellos capaces de ver la realidad de otra forma. Miguel decía en su blog, en su último post, que tenía que confesar a su familia y amigos la verdad: no era el planeta Tierra de donde provenía. Eso lo descubrimos sus lectores, los lectores de su espléndida obra, desde hace tiempo. Hoy sigue en ese empeño espiral de "comprehender", aglutinar la "locura" y decide que las fórmulas vengan de nuevos mundos, en este caso los que están dentro del mismo en que aparentemente nos movemos. La cordura...podría tener otra acepción, la única que me gusta. La de cuerda de unión. Saca de su mente personajes que no existen, como Santiago Solano, Emilio Porta...y les hace contribuir a la crónica de esta obra ingente, que en su caso sigue por entregas, que es la salvación de Elvirita. Pero la salvacion de Elvirita es su propia salvación, es la nuestra, y viene de muchos lugares, entre otros, de la gran imaginación y el poder de la palabra de Miguel Ortega Isla. Elvirita, finalmente, se salvará volando en la Blogsfera con Escritores en Red.


Santiago Solano. 24 de agosto de 2009 09:37

     - Felicidades Miguel por esta segunda parte llena de ingenio, de humor y surrealismo alegórico. Es fantástico, el texto. Esto días venimos hablando de que la Señora de Negro planea sobre ESCRITORES EN RED, y se te ocurre este texto, como si hubiera apoderado de ti realmente, “kafkaiano”, desde luego; y únicamente para describir la locura. Propones dos voces narradores para salvar a Elvirita, una primera desde una voz serena, casi de doctor en psiquiatría, así lo ha visto Javier Ribas, y otra desde la misma llama de la mujer de negro. Felicidades, amigo.

 

Pie página